Dado que los clientes tienen muchas opciones cuando compran en línea, generar confianza con ellos es esencial para la supervivencia y el crecimiento de cualquier negocio de comercio electrónico. Confiar en ti podría ser la razón principal por la que un consumidor elige comprar en tu tienda sobre otras. Gracias a la pandemia, la industria del comercio electrónico está creciendo rápidamente y se ha vuelto altamente competitiva. Los consumidores jóvenes crecieron en la era digital. Por lo tanto, no es de extrañar que graviten hacia las compras en línea. Se encuentran con más incertidumbres cuando compran en línea en comparación con las compras en la tienda, especialmente cuando no hay una interacción cara a cara con el producto y el vendedor. Como tal, más desafíos esperan a los vendedores en línea.
Los desafíos de la confianza en el comercio electrónico
Leyenda: Principales razones del abandono de carritos en los EE. UU. en 2022 (Fuente: Statista )
Hay un cambio en el mercado hacia el comercio electrónico. Por lo tanto, muchos buscan reseñas y recomendaciones en la web y las redes sociales (los consumidores las tratan como vehículos de verificación). El comercio electrónico tal como lo conocemos se ha convertido en un entorno de comercio social. Si nadie confía en ti ni dice nada bueno de tu negocio, nunca venderás nada. A las personas se les paga por escribir buenas críticas para mejorar el factor de confianza. ¿Cómo sabemos si las reseñas y recomendaciones son auténticas? ¿No es mejor confiar en nuestra investigación y basarla en nuestro instinto en lugar de depender de otros? La cuestión es que hay reseñas y recomendaciones genuinas por ahí. La gente tiene que saber dónde buscar y cómo detectar los sospechosos.
Los problemas de seguridad y privacidad de los pagos entran en juego cuando los consumidores dan su información en línea. Además, no hay interacción personal con los vendedores y no se ven ni se tocan los productos. Por lo tanto, las personas solo realizarán compras de comerciantes en línea en los que confíen. La confianza es un estado psicológico subyacente que es difícil de manejar. Dicho esto, aún tiene que abordar tales desafíos para ganarse la confianza de sus clientes. Si no, no se lo pensarán dos veces antes de irse . Después de todo, la confianza es el primer paso hacia la conversión y la piedra angular para garantizar el éxito del comercio electrónico.
6 formas de mejorar la confianza de su sitio web de comercio electrónico
Aunque las personas varían, pueden ser influenciadas para que confíen en usted. Entonces, ¿cómo logra que sus consumidores confíen en su sitio web de comercio electrónico?
1. Cumplir con las expectativas de los clientes
Comprender a su audiencia es el primer paso hacia un negocio de comercio electrónico exitoso. Tienes que conocer a tus compradores para entender cómo vender mejor. Su tienda en línea debe centrarse en satisfacer las necesidades y expectativas de sus consumidores. Cuando lo hace, les brinda una experiencia de compra positiva y agradable. Iguale y supere las expectativas de sus clientes. Responda cualquier pregunta persistente y reduzca las incertidumbres, de modo que se separen con confianza de su dinero ganado con tanto esfuerzo para hacer negocios con usted.
Lo que puedes hacer
Genere confianza con sus clientes ayudándolos a interactuar bien con sus productos en línea. Use solo imágenes de calidad y alta resolución con información relevante y detallada del producto. Por ejemplo, las imágenes ampliadas informan el tipo de material utilizado para la ropa, por lo que sus compradores sabrán qué esperar. Los productos varían y pueden requerir diferentes enfoques. Sea lo que sea, debe abordar las preguntas en la cabeza de sus compradores. Usa videos , especialmente para productos electrónicos. Brindan a sus clientes una mejor idea de los productos y cómo usarlos. Además, asegúrese de que sus productos estén colocados correctamente en las categorías adecuadas y que la función de búsqueda sea fácil de usar.
Puede enumerar los beneficios, pero asegúrese de hacerlo a partir de cómo abordan los puntos débiles de sus clientes . Tus clientes se relacionarán mejor. Además, un alojamiento de comercio electrónico confiable puede ayudar a mejorar el rendimiento de la tienda en línea y la experiencia de compra del cliente. Una experiencia de compra tan agradable ayuda a generar confianza.
2. Seguridad y Privacidad
Quizás el mayor obstáculo para las compras en línea son las preocupaciones por la seguridad y la privacidad. A pesar de las numerosas medidas de ciberseguridad, muchos todavía se muestran reacios a realizar transacciones en línea. No confían en la seguridad de su pago e información personal; esto se ve agravado por el creciente número de incidentes de ciberdelincuencia.
La confianza en las tiendas en línea pirateadas es casi nula y el esfuerzo por volver a subir para la mayoría de las empresas de comercio electrónico se vuelve insuperable. Por lo tanto, la seguridad es especialmente imperativa para cualquier sitio web de comercio electrónico.
Lo que puedes hacer
Leyenda: La insignia de Google Trusted Store fortalece la credibilidad de su tienda en línea (Fuente: Google ).
Considere exhibir insignias de confianza; estos son sellos que utiliza en su sitio web para infundir confianza en los compradores. Ayudan a confirmar que su negocio es legítimo y confiable. Por ejemplo, las insignias de pago ayudan a aumentar la confianza de los compradores en los métodos de pago aceptables. La habilitación de SSL en su sitio web de comercio electrónico es una necesidad de seguridad, como es evidente en el candado al costado de su URL. Una capa de conexión segura (SSL) encripta y protege la información que se realiza en Internet. Si bien todos los niveles de SSL brindan encriptación e integridad de datos, la Validación extendida ( Certificado EV ) es la forma más alta de Certificado SSL en el mercado.
Las insignias de respaldo de terceros ayudan a construir su credibilidad; se obtienen a través de un proceso de solicitud y aprobación ( insignia de Google Trusted Store ). Si tiene la intención de dirigirse al mercado europeo, asegúrese de que su negocio se adhiera a las reglas de GDPR para proteger la privacidad de sus compradores. Además, practique siempre las mejores prácticas de ciberseguridad y privacidad.
3. Sea consistente
La consistencia es clave para el éxito de cada negocio. Si dice algo, manténgalo y asegúrese de llevarlo a cabo. Nadie quiere hacer negocios con un vendedor que es voluble. Dar promesas vacías garantiza una caída en las ventas. Nadie volvería jamás a un vendedor en el que no puede confiar.
Sin embargo, si es constante en todo lo que hace, ya sean entregas, calidad del producto, reembolsos y más, sus compradores no lo pensarán dos veces antes de repetir sus pedidos. Además, los tiempos de inactividad frecuentes y las páginas web que se cargan lentamente frustran la experiencia del usuario. Sea constante en la entrega de velocidades y rendimiento de primer nivel a sus compradores.
Lo que puedes hacer
Asegúrese de que las actualizaciones en sus productos estén en todos los canales de venta simultáneamente. No hay nada peor que obtener información diferente en cada plataforma de ventas. Piensa en lo que dices y cumple lo que prometes, un lema que haces bien en cumplir siempre. Las páginas web inconsistentes con temas y diseños en conflicto son las señales de alerta para muchos de que algo anda mal. Las sospechas persisten y la confianza cae. Por lo tanto, asegúrese de que sus páginas web estén sincronizadas para un flujo constante y una navegación fácil de digerir. La gente aprenderá a confiar en ti.
Adopte las mejores prácticas de programación para optimizar las velocidades e involucre una solución de hospedaje web confiable y confiable para garantizar tiempos de actividad óptimos. Es una buena práctica verificar regularmente la capacidad de carga de su sitio web de comercio electrónico para saber con precisión cuántos visitantes puede admitir de manera confiable. A la gente no le gusta comprar en una tienda en línea con un rendimiento inconsistente.
4. Primera impresión
Su sitio web de comercio electrónico es su poderoso agente de ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y su diseño es el embajador silencioso de su marca. Después de todo, su página de inicio es lo primero que ve su audiencia cuando llegan a la "puerta" de su tienda en línea. Tienes un par de segundos antes de que se formen su primera impresión de tu negocio.
La confianza comienza con una buena y positiva primera impresión. Dado que las personas suelen ser visuales, lo juzgan en función de la apariencia de su sitio web de comercio electrónico. Un sitio web estéticamente agradable se muestra perfectamente en todos los dispositivos y deja buenas primeras impresiones. Un sitio web bien estructurado y organizado hace que el contenido sea fácilmente digerible con una navegación sencilla.
Lo que puedes hacer
Invierta tiempo en hacer que su sitio web brille en términos de usabilidad y confiabilidad. Además, luce un look profesional. Para ello, conoce a tu público y atiéndelo. El diseño de su sitio web debe ser limpio y elegante, con suficientes espacios en blanco para aliviar la vista. Elija las paletas de colores sabiamente y asegúrese de que se sincronicen con las fuentes, las ilustraciones y más.
Reduzca los niveles jerárquicos en su menú y submenús para una navegación fluida. Además, asegúrese de que su sitio web de comercio electrónico se adapte a todos los dispositivos. Cualquiera de los opuestos frustra a sus consumidores; la confianza será lo más alejado de sus mentes. Sin embargo, si logra acertar con su diseño, sus consumidores se quedarán felices y continuarán comprando en su tienda en línea a medida que aumente su confianza en usted.
5. Sea transparente
Al ser propietario de un negocio de comercio electrónico, su tienda en línea ofrece cero presencia física. Por lo tanto, confía en los medios digitales para comunicarse con sus compradores. Más aún, necesita una mayor transparencia para su negocio en línea. Si lo hace, convence a sus compradores de que no es un negocio pasajero y que está aquí para quedarse. También muestra su sinceridad al hacer negocios con ellos. Una vez que los compradores detectan que algo anda mal (ocultar tarifas o términos y condiciones), no considerarán abandonar su tienda. Recuerde, la transparencia hace que su negocio sea atractivo para los clientes.
Lo que puedes hacer
Sea franco sobre todo lo que sus clientes necesitan saber. Mostrar e informar sobre políticas de cancelación, reembolso y devolución; que sean fácilmente accesibles en su sitio web. Además, asegúrese de que no haya tarifas ocultas y de última hora. A la gente no le gustan las sorpresas desagradables e inesperadas al momento de pagar. El envío, los impuestos y otros deben ser claros. Un desglose de precios visible es esencial para ganarse la confianza de sus compradores.
Todo debe ser claro, directo y fácil de entender. Una vez que haya establecido las expectativas correctas desde el principio, sus compradores tendrán más confianza para realizar los pagos. También puede mostrar a su equipo detrás del negocio. Sus compradores quieren ver a las personas que dirigen el espectáculo.
6. Incluya reseñas y testimonios
Una de las primeras cosas que hace la gente es dirigirse a las secciones de reseñas y testimonios. Estos son valiosos para ellos, ya que les dan una idea de la calidad de su servicio y producto. Una calificación de 5/5 tiene más poder de influencia sobre la decisión de compra de un cliente que aún no puede decidir.
Las reseñas y testimonios envían señales fuertes para garantizar que otros hayan comprado y usado sus productos y que su negocio sea genuino. La información que brindan les permite a sus compradores tomar una decisión de compra bien informada.
Lo que puedes hacer
Anima a tus compradores a escribir reseñas incentivando futuras compras (vales o descuentos). Destaca las buenas críticas y no omitas las negativas. Le gustaría mostrar una opinión neutral sobre sus reseñas y testimonios. Además, muéstrelos tal como están sin editar nada. Los consumidores son más inteligentes cada día. Saben distinguir los genuinos de los falsos. Es mejor si sus reseñas incluyen imágenes para reforzar su autenticidad. Además, incluya prueba social para mostrar su posición en el mercado para generar credibilidad.
Mejore la confianza de su sitio web de comercio electrónico
Asegurar la confianza de sus clientes en su negocio es primordial si se toma en serio su negocio. Debe ganarse la confianza de los nuevos compradores y aprender a mantener la confianza de los existentes. Un pequeño desliz de su parte puede destruir la confianza que tomó mucho tiempo construir; su negocio se derrumbará como un castillo de naipes. Lea detenidamente la lista anterior y sígala para ganar y mejorar la confianza de sus consumidores, un ingrediente clave en la receta del éxito del comercio electrónico.
Categorías
Consejos y Tips