10 pros y contras de iniciar un negocio de dropshipping

Ingresar a la arena del dropshipping es atractivo por varias razones, pero también hay inconvenientes que debe tener en cuenta antes de comprometerse con este mercado. Hemos reunido los altibajos del negocio de dropshipping para que pueda decidir si iniciar este tipo de negocio es o no el paso correcto para usted.

La gestión de inventario está subcontratada

En una configuración minorista tradicional, necesitaría comprar, almacenar, vender y enviar productos, asumiendo todos los costos y riesgos asociados . Con el dropshipping, la idea es que usted actúe esencialmente como intermediario, conectando a los proveedores con los clientes y adoptando un enfoque de no intervención para manejar el inventario.

Pro: configuración sencilla

La mayor parte del desafío de poner en marcha un negocio de dropshipping es encontrar los proveedores adecuados y establecer acuerdos. No tendrá que preocuparse por muchos de los gastos generales que conlleva un comercio electrónico estándar o una empresa minorista física; solo necesita un buen sitio web y una línea clara de productos para conectarse con los consumidores.

Con: Márgenes muy finos

No debe esperar obtener una gran ganancia con los productos que vende porque sus precios deben ser competitivos para atraer clientes, y los proveedores no le darán grandes descuentos porque harán la mayor parte del trabajo duro en términos de cosas como la fabricación, la marca y la distribución.

Estafa de dropshipping: falta de control

Debido a que está descargando la mayoría de las responsabilidades a un tercero, no tendrá forma de controlar cosas como la calidad de los productos o la marca que se les aplica.

Pro: su empresa puede estar altamente automatizada para crecer rápidamente

Con la ayuda de soluciones de automatización de dropshipping de comercio electrónico como Spark Shipping , muchos aspectos de su negocio pueden automatizarse parcial o totalmente. Eso significa que una vez que todo está en funcionamiento, se trata de sentarse y ver cómo llegan los pedidos, con el cumplimiento manejado sin necesidad de mover un dedo.

Pro: puede administrar su negocio de manera flexible

Con un negocio de dropshipping, no tiene que estar basado en un territorio en particular para dirigirse a los clientes allí. Entonces, en ese sentido, es una oportunidad global verdaderamente flexible, que también se aplica a la contratación de otros miembros del equipo para ayudar a hacer crecer su empresa. Además, tiene opciones ilimitadas sobre los productos que ofrece. Siempre que haya un proveedor con los artículos adecuados para su audiencia, puede comenzar. Incluso es posible encontrar buenos productos para hacer dropshipping a través de prueba y error. No tendrá que hacer compromisos de inventario significativos para ver si un artículo en particular es un éxito.

Dropshipping Pro: Agilidad

Los giros y vueltas de las tendencias minoristas son difíciles de predecir, pero con un sitio de dropshipping, será lo suficientemente ágil como para seguir el flujo de los gastos de los consumidores en lugar de estar siempre un poco por detrás de la curva.

Con: la satisfacción del cliente es difícil de lograr

Otro resultado de su falta de control como operador de dropshipping es que cuando los clientes experimenten problemas, tendrá menos opciones para apaciguarlos. Los retrasos en el envío, los problemas con los productos y las solicitudes de devolución pueden volverse difíciles de manejar, ya que inevitablemente habrá muchas partes móviles en su cadena de suministro.

Con: el envío es un punto de dolor potencial

La entrega de última milla presenta desafíos en cualquier contexto de comercio electrónico, y para las empresas de dropshipping, este es el punto en el que hay más posibilidades de que algo salga mal. También es un área donde los costos pueden perjudicar sus resultados, por lo que es esencial hacer que esto sea eficiente y asequible.

Con: Competencia

El mercado del comercio electrónico es enorme y muy disputado, con rivales establecidos que crean problemas para las marcas emergentes. Para hacerse un hueco y aumentar las ventas, tendrá que ser paciente, trabajar incesantemente y saber cuándo hacer cambios si sus estrategias actuales no dan frutos.

Inicio de un negocio de dropshipping: pensamientos finales

Con la actitud correcta, la sensatez y la voluntad de experimentar, iniciar un negocio de dropshipping puede conducir a un éxito sostenible. Solo vale la pena estar al tanto de los problemas potenciales, así como de las oportunidades, antes de comenzar.